lunes, 11 de abril de 2011

Lo que párese ser Inmutable

El deber ineludible de todos los revolucionarios

Como el Partido Revolucionario Cubano de la independencia, hoy dirige nuestro Partido la Revolución. Militar en él no es fuente de privilegios sino de sacrificio y de consagración total a la causa revolucionaria. Por ello en él ingresan los mejores hijos de la clase obrera y del pueblo, velando siempre por la calidad y no por la cantidad. Sus raíces son las mejores tradiciones de la historia de nuestro pueblo, su ideología es de la clase obrera: el marxismo-leninismo. Él es depositario del poder político y garantía presente y futura de la pureza, consolidación, continuidad y avance de la Revolución. Si en los tiempos inciertos del 26 de Julio y en los primeros años de la Revolución, los hombres jugaron individualmente un rol decisivo, ese papel lo desempeña hoy el Partido. Los hombres mueren, el Partido es inmortal. Consolidarlo, elevar su autoridad, su disciplina, perfeccionar sus métodos de dirección, su carácter democrático y elevar el nivel cultural y político de sus cuadros y militantes, es deber ineludible de todos los revolucionarios.

Fidel, 26 de julio de 1973


Extraje este fragmento del periódico Gramma, órgano oficial del partido comunista de cuba, en sus hojas se imprimen diariamente las noticias de Cuba y el resto del mundo, pero, como todo periódico controlado por un gobierno totalitario, su línea editorial se ajusta de manera estricta e indiscutible a la defensa de los valores políticos que imponen sus gobernantes, para ello, cuentan con todos los recursos e información necesaria para hacer valer sus directrices como única forma posible de gobierno, así podemos comprobar,  que cualquier publicación que sea objetiva, critica o distinta, será objeto de una rigorosa censura por los medios oficiales encargados de esta honrada tarea. No importa si es verdadera  o dudable la reflexión del comandante Fidel. Para el periódico este tipo de cuestiones ideológicas no tiene la menor importancia, quienes trabajan en el, son concientes de que cualquier  impresión fuera de los limites establecidos podría costar mucho, ser excluido de tan prestigiosa empresa representa caer en desgracia. Cualquiera puede darse cuenta que las cuestiones tratadas nunca son antagónicas a los intereses del gobierno,  la persuasión es inmutable a los tiempos en que vivimos y en ese orden ha permanecido por mas de 50 años. En este espacio de la estupidez humana trabajan sus directivos cada día, tratando de hacer parecer que todas las opiniones que en el se publican son irrefutables,  inequívocas, que cualquier fracaso de índole gubernamental siempre será justificado por el bien de la revolución. Me impresiona mucho esta clase de periodismo y periodistas, si se le puede calificar como tales a quienes supuestamente trabajan en busca de la verdad cuando aceptan tales mentiras, aceptan la mentira como forma de vida, Entonces no es de extrañar, que en cuba los valores sociales de la clase mas culta del país, también han sido victima de la política antidemocrática que allí impera , nada ni nadie escapa, el régimen crea un producto de acuerdo con sus intereses y establecen parámetros de conductas que son propias de las dictaduras comunistas, como efecto, cada profesional vive para un propósito ajeno a su sentir y  deja de ser espontáneo y creativo.
Para ello como bien dice el articulo del comandante Fidel, cada trabajador debe sacrificarse y consagrarse a la causa revolucionaria, es decir, la libertad individual como aspiración para vivir no es precisamente lo fundamental para el revolucionario, si no, el acatamiento, el sacrificio, la lealtad hacia una ideología política, hacia una personalidad histórica, sea cual sea su origen, con el único objetivo de postergar el pasado y oponerse a cualquier otro método de gobierno que ponga en peligro y posible extinción la ideología comunista,  por la cual han mantenido el poder y han vivido con todos los privilegios del mundo capitalista aquellos que se hacen llamar revolucionarios. Además, este comunicado del Comandante en Jefe, deja entre ver, que todo aquel que no sea hijo de un buen revolucionario, que sus ideales por derecho sean contrarios a los demandados no tendrá los mismas oportunidades y será separado de cualquier institución del gobierno. La retórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario